Facundo Manes y José María Muscari se unen para llevar la neurociencia al teatro

El director teatral se juntó con el neurocientífico para producir juntos una comedia que se estrena en mayo, en el Teatro Regina.

17 de febrero, 2020 | 20.07

El experimentado director teatral José María Muscari y el neurocientífico Facundo Manes se encuentran elaborando un proyecto juntos: se trata de una comedia teatral que llegará en mayo al Teatro Regina. Todavía no hay un título para la puesta, pero la dupla inesperada se encuentra en plena producción. 

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

La amistad entre ambos nació en la mesa de Mirtha Legrand y se fue cultivando con el tiempo. A Muscari le interesaban los libros de Facundo Manes, creador del Instituto de Neurología Cognitiva. Dos años más tarde de aquel encuentro en el ciclo de la diva argentina, el director teatral lo convocó para realizar una obra de teatro juntos.

Asimismo, Muscari llamó a Mariela Asensio, frecuente colaboradora suya, para guionar y dirigir la obra. Aún falta que se defina el elenco de cinco actrices que se subirán a las tablas. ¿Cuál será la trama de la comedia que se llevará a cabo en el Teatro Regina? Contará la vida de una jueza de la nación a quien le diagnostican una enfermedad cerebral. Entonces, junta a su hija, su hermana, su ama de llaves y su mano derecha para que la ayuden en el ocaso de sus capacidades cerebrales.

José María Muscari compartió en sus redes sociales una foto del encuentro con Facundo Manes y Mariela Asensio. “¿Vos sabes cómo funciona tu mente? Nosotros lo estamos estudiando. ¿Qué te preocupa de tu mente?”, preguntó a sus 200 mil seguidores. No es la primera vez que el director innova en materia teatral: Ya lo hizo con Casa Valentina, basada en el brillante texto de Harvey Fierstein quien aborda la cultura crossdresser, y con Extinguidas, donde reivindicó a aquellas actrices que hace rato no estaban trabajando en los medios.

 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►