Extinción de dominio | Oscar Parrilli: "Macri está utilizando mecanismos de la dictadura para perseguir"

24 de enero, 2019 | 12.11
Extinción de dominio | Oscar Parrilli: "Macri está utilizando mecanismos de la dictadura para perseguir" | Mauricio macri

El ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, habló sobre el decreto de extinción de dominio que anunció Mauricio Macri y lo comparó con las prácticas de la dictadura.

"Este decreto de extinción de dominio es confiscación de bienes. Macri está utilizando los mecanismos que utilizó la dictadura para perseguir económicamente a dirigentes opositores", aseguró en el programa Navarro 2019, por El Destape Radio.

Asimismo, agregó: "En 1976 la dictadura militar, mediante un decreto, creó la CONAREPA con los mismos argumentos de este DNU de Macri. Es igual a las prácticas de la dictadura. No hay condena firme, está absolutamente dirigido a los funcionarios kirchneristas, crea un nuevo procedimiento, una fiscalía especial. Macri está utilizando los mismos mecanismos de persecución económica contra dirigentes opositores que utilizó el gobierno del 55 y el gobierno del 76".

Embed

"No tengo duda que van a ir por los bienes de Cristina con el decreto de extinción de dominio. Es un mamarracho jurídico", añadió.

Por otra parte, habló sobre el golpe de Estado en Venezuela: "Era un golpe anunciado. Desde hace unos años que Estados Unidos y lamentablemente algunos gobiernos americanos o sudamericanos aliados vienen tratando de desestabilizar al gobierno y derrocarlo".

"En primer lugar lo hicieron con un perverso bloqueo económico, similar al que tuvo Cuba en su momento y ahora directamente con este intento de golpe de Estado como ya lo hicieron contra Chávez, lo intentaron contra Maduro y ahora vuelven con lo mismo. No es nuevo esto y se inscribe en el marco de todas las políticas de destrucción de los movimientos populares y nacionales en América Latina".

A la vez, aseguró: "Expreso mi solidaridad y mi apoyo tanto al pueblo venezolano como al gobierno constitucional que ha sido electo democráticamente de Nicolás Maduro".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?