#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

En un documento al que El Destape accedió de forma exclusiva, Alberto Fernández ya sentó su postura sobre cómo bajará la inflación durante su gobierno. Se habla de un acuerdo social entre los sectores clave de la economía.

Tal como adelantó este medio tras el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández, el documento oficial aseguró que "es preciso convocar a una mesa de concertación de precios y salarios tendiente a generar un proceso de freno a la inflación, pero también para generar acuerdos sobre producción, tecnología, productividad y empleo de calidad".

"Es imprescindible abordar el actual cuadro de inestabilidad económica y alta inflación con un amplio acuerdo económico y social. El Gobierno estará dejando niveles superiores al 50%", dejó en claro el frente electoral. Además, añadió que "es preciso también implementar una política monetaria y fiscal consistente en ese proceso, donde se evite la inestabilidad del tipo de cambio, donde se busque el equilibrio fiscal sustentado en el crecimiento y buenas reglas de gestión intertemporal".

Por último, el documento remarcó: "es preciso también implementar una política para trabajar en la articulación entre el crecimiento, la baja de la inflación, la mejor del salario consistente con el aumento en la producción y la productividad y la recuperación del valor de nuestra moneda".