Ex soldados de Malvinas construyen una casa en plena Plaza de Mayo

07 de octubre, 2015 | 09.59
Un grupo de ex soldados de la Guerra de Malvinas construye una casa con cemento y ladrillos en Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno nacional el mismo reconocimiento y beneficios que aquellos que entraron en combate durante el conflicto del Atlántico Sur.

Son un grupo de ex soldados que desarrollaron tareas de logística y defensa del litoral marítimo patagónico durante la guerra con Gran Bretaña en 1982. Los ex soldados aseguran que se les "usurparon sus títulos y honores", y que con la nueva protesta "buscan resolver la problemática definitivamente".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En la plaza más emblemática de Argentina, construyen una edificación de unos cuatro metros de ancho por unos cinco de largo. Sostienen que se trata de un "lugar digno" para ejercer su reclamo que, afirman, ya lleva "siete años y medio" frente a la Casa Rosada.

Denuncia ante la Justicia

Rodrigo Silvosa , subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público GCBA, informó que la cartera que representa presentó una denuncia ante la Fiscalía Penal Contravencional de Faltas Nº 16, cuya titularidad está a cargo de la Claudia Barcia, por la "ocupación indebida del espacio público con el agravante de que eso es patrimonio histórico".

"La denuncia es por la infracción y por algún daño que evidentemente habrá", afirmó Silvosa.

Al ser consultado por un canal de televisión, el funcionario aseguró que no contaban con información previa acerca del singular reclamo de los ex soldados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►