#AltaData | Riquelme saca a Macri de Boca

08 de noviembre, 2019 | 11.12

Ex funcionario macrista, acusado por su hija de abuso

El aberrante caso se conoció en San Juan, cuando la joven de 23 años, cadete de Policía, se quebró ante las autoridades de la institución y relató el calvario que vivió por años.

El aberrante caso se conoció en San Juan, cuando la joven de 23 años, cadete de Policía, se quebró ante las autoridades de la institución y relató el calvario que vivió por años.

El exsecretario de Medio Ambiente de la polémica gestión municipal del macrista Julián Gil, Daniel Olivares (40), fue detenido en las últimas horas por orden del 1er Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortiz. El hecho ocurrió tras una grave acusación por abuso sexual formalizada en Tribunales por su hija biológica de 23 años, quien contó un verdadero calvario que vivió por años en San Juan.

Lo que ocurrió fue que la joven, quien es aspirante en la Escuela de Policía de la provincia, se quebró mientras cursaba sus estudios, ante las autoridades a cargo de la institución, y relató que fue abusada sexualmente por Olivares desde los 13 años.

El calvario de la chica fue completo. Según su relato, su padre no sólo la manoseaba desde esa edad, sino que la obligaba a mantener relaciones sexuales con otros hombres, mientras él los filmaba. Este material fílmico habría sido utilizado luego por el funcionario macrista para extorsionar a los que contrataban los servicios sexuales de la nena.

Eso es lo que está investigando el juez Ortiz, por estas horas, bajo total hermetismo. El magistrado, que confirmó el caso a El Destape, confió que se realizan actualmente pericias en los archivos de las computadoras del empresario, que fueron secuestradas al momento de su detención.

Si ese material fílmico es descubierto por los investigadores se convertirá en una sobrada evidencia que pruebe los sádicos hechos que lo viculan. Mientras tanto, quedará detenido en la Central de Policía hasta que defina su situación procesal. En ese caso podría ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

La hija que lo denunció lo hizo con el mayor de los miedos y pidió resguardo hasta que lo detuvieran. El terror de que se conozca la verdad era inmenso y no es para menos. Olivares es un personaje conocido en el departamento Caucete, no sólo por haber sido parte del gabinete del polémico intendente macrista Julián Gil, sino porque además es contratista de vehículos municipales y empresario de la zona.

El ex funcionario es conocido por ser muy cercano a Gil (se dice que son compadres) y que hubo una “gran ayuda” por parte del mandatario municipal para reforzar su crecimiento patrimonial. Aunque fue nombrado con un alto sueldo en 2016, el Concejo Deliberante del municipio se opuso a esa designación y salió del plantel.

En la actualidad, se armó de una flota de camiones y comenzó a ser proveedor del municipio. Luego, abrió un supermercado en la zona. Ahora, está vinculado a un delito grave, por tratarse de un abuso sexual agravado por el vínculo y, si prospera el resto de la investigación, podría agregarse a su carátula la corrupción de menores y distribución de pornografía.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?