#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Evo Morales y Cristina Kirchner destacaron la unión de Unasur

15 de julio, 2015 | 21.16
El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió a la inauguración del monumento a Juana Azurduy junto a la presidenta Cristina Kirchner y resaltó el apoyo recibido por el bloque de la Unasur, que "reunido de emergencia salvó a Bolivia de un golpe de Estado", en 2008.

El jefe de Estado destacó los acuerdos de "salud y energía" suscriptos esta tarde con Argentina y agradeció a Cristina Kirchner mientras resaltaba que "estas relaciones nos fortalecen mucho más" y que "ahora estamos mejor que antes económicamente, políticamente y socialmente ".

"No puedo creer que estamos ya hace 9 años, antes los presidentes no duraban, nosotros tuvimos cinco presidentes anteriores a mí, entre 2001 y 2005", reflexionó Morales, quien inició su primer mandato presidencial en 2006.

Por su parte, la Presidenta le agradeció a Evo Morales la visita y la donación del monumento de Juana Azurduy y resaltó el proceso de integración regional y llamó a que los países latinoamericanos no sólo se vean "como clientes sino como socios" , esa "es la clave de nuestro acercamiento y de nuestra integración".

Esta noche, ambos mandatarios, asistirán a una cena de agasajo a la comitiva boliviana en el Museo del Bicentenario, en el subsuelo de la Casa Rosada.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?