#AltaData | Riquelme saca a Macri de Boca

Evo Morales llamó a defender el resultado de las elecciones y rechaza el intento de golpe de Estado

“La derecha que dice, ‘Evo tiene que renunciar’, quiero decirles a ustedes, hermanos, a Bolivia y al mundo, no voy a renunciar, somos electos por el pueblo, respetamos la Constitución", aseguró el presidente.

08 de noviembre, 2019 | 22.00

El presidente de Bolivia, Evo Morales, habló en medio del intento de Golpe que está llevando adelante la oposición y llamó a defender el resultado de las elecciones donde fue reelecto con más del 47 por ciento de los votos. “La derecha que dice, ‘Evo tiene que renunciar’, quiero decirles a ustedes, hermanos, a Bolivia y al mundo, no voy a renunciar, somos electos por el pueblo, respetamos la Constitución", aseguró Morales.

Lo comunicó en la mañana de este viernes desde Desaguadero, población en la frontera entre Bolivia y Perú. "Vamos a defender nuestro proceso y convoco a todos nuestros movimientos sociales, a todos los sectores, profesionales, que están por la vida, igualdad, paz, justicia social, a defender nuestro proceso de cambio, nuestra revolución democrática-cultural y vamos a defender, hermanos y hermanas”, afirmó.

Sobre los grupos desestabilizadores, Morales dijo: “Grupos que tienen mucha plata quieren cometer nuevamente abuso con la gente pobre y más humilde, los que hacen paro en varias ciudades, tienen mucha plata, del paro ganan, pero perjudican al hermano comerciante, al hermano transportista”, acotó el primer mandatario.

Reveló que los sectores que apoyan a su Gobierno están en “estado de emergencia” y que por eso existen “reuniones permanentes”, a tiempo de señalar que él “salva su responsabilidad” sobre el interés que “pequeños grupos tienen”.

“Levanta cierta bronca cómo usando la Biblia hacen patear a la familia, hacer odiar, discriminar a los más humildes. De racistas y fascistas a golpistas, eso es lo que se está viviendo. Vamos a defender y cómo hemos ganado tantas batallas, desde la colonia”, cerró Morales, destacando que más de 90 países apoyan la victoria del oficialismo en los comicios.

El Movimiento al Socialismo, que derrotó por más de 10 puntos a Comunidad Ciudadana, el partido que llevaba de candidato al ex presidente Carlos Mesa, espera que en cinco días la Organización de Estados Americanos finalice en los próximos cinco días la auditoría formal que ratifique el resultado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?