EN VIVO

#AltaData | El anuncio de Evo Morales para poder terminar su mandato

Evo Morales hace campaña mostrando el desastre económico de Mauricio Macri

El mandatario hace hincapié en la inflación y los tarifazos en nuestro país para mostrar un camino alternativo de cara a los próximos comicios.

25 de septiembre, 2019 | 09.39

A menos de un mes para las elecciones en Bolivia, el presidente Evo Morales lanzó un spot de campaña en el cual pone de ejemplo a la crisis que atraviesa Argentina como uno de los motivos para votar al oficialismo. El mandatario utiliza el modelo económico de Cambiemos como contraste a su gestión.

"Los reflejos del desastre económico lo sienten las personas principalmente en el aumento en los precios de los alimentos y en los servicios básicos como el agua, la luz y el gas", remarca la publicidad electoral. "¿Quieres eso para Bolivia?", concluye el spot.

Los comicios en el país hermano serán el 20 de octubre. El Movimiento al Socialismo, el partido de Morales, lidera las encuestas con una intención de voto que ronda el 40%. Entre enero y agosto, el país vecino tuvo una inflación del 1,55%, en tanto que Mauricio Macri acumula un 30% dentro del mismo período, 19 veces más. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?