Evo Morales estalló contra Áñez luego de que se haya autoproclamado presidenta

El exiliado mandatario boliviano lanzó un duro mensaje luego de la escandalosa sesión en el congreso local, sin presencia del MAS.

12 de noviembre, 2019 | 20.47

Evo Morales estalló contra la titular del Senado, Janine Añez, luego de que se haya autoproclamado presidenta de Bolivia tras el golpe de Estado militar en ese país. 

El exiliado mandatario lanzó desde México un mensaje en sus canales oficiales de redes sociales luego de la escandalosa sesión en el congreso local. 

"Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado", arranca el tuit de Evo.

Y prosigue Morales su mensaje: "Luego (se proclama) presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo"

El ahora exmandatario de Bolivia agregó que "esta autoproclamación atenta contra los artículos 161, 169 y 410 de la Constitución Política de Estado (CPE), que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?