Evo Morales: "Entiendo las diferencias con Macri, pero primero está la democracia"

El Presidente de Bolivia habló en exclusivo con El Destape Radio. Críticas a la poca reacción de Macri y diálogo con Alberto Fernández. 

15 de noviembre, 2019 | 09.10

El Presidente de Bolivia, Evo Morales habló en exclusivo desde su exilio en México con El Destape Radio. En el programa "Habrá Consecuencias", el presidente legítimo de Bolivia afirmó que no tuvo contacto con el actual gobierno argentino pero sí con el presidente electo, Alberto Fernández. 

 "No tuve comunicación con autoridades" actuales del gobierno argentino, sentenció el líder del MAS desde el exilio en México. Además agradeció el apoyo recibido en las manifestaciones populares que se dieron en Argentina aldrededor de todo el país y dijo: “Tengo información que ya hay manifestaciones en apoyo a nuestro proceso condenando el golpe”.

También comentó que se comunicó con el Presidente electo, Alberto Fernández que manifestó su solidaridad con respecto al golpe, y criticó la poca reacción del actual Presidente: “Entiendo las diferencias con el Presidente Macri pero al margen de las diferencias primero tiene que estar la democracia”.

"Ellos (por los gobiernos conservadores de la región) organizaron este Grupo de Lima, que abiertamente se somete a los designios del imperio norteamericano", remarcó Morales y agregó: "Estoy viendo lo que pasa en la región, donde países se someten al FMI". 

Respecto de la posibilidad de un acuerdo político y social para democratizar Bolivia, Evo se mostró esperanzado que "con la participación de la ONU" para empezar el dialogo de pacificación. "Somos luchadores por la paz, los que trabajamos para evitar confrontar", añadió. 

 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►