Evo Morales en El Destape: “Estados Unidos es experto en hacer golpes es América Latina”

El mandatario boliviano habló sobre el rol estratégico que tuvo el gobierno estadounidense en el ataque a la democracia boliviana.

15 de noviembre, 2019 | 08.57

El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales Ayma, cargó contra el gobierno de Estados Unidos por su participación y financiación al golpe de Estado perpetrado por Luis Fernando Camacho y que llevó al mandatario a presentar la renuncia a la presidencia para que cese la violencia por parte de agrupaciones de derecha racista.

En una entrevista exclusiva con El Destape Radio, Morales advirtió que “Estados Unidos siempre ha participado en golpes y golpes. La primera gestión de 2007, 2008 y 2009, el gobierno de Estados Unidos financiaba a opositores, financió a los separatistas, a los golpistas, en el 2008 le ganamos al golpe al Estado”.

“Durante la campaña hemos demostrado con pruebas que EE.UU iba a algunas regiones a ofrecerles obras a cambio de que no me apoyen a mí”, aseveró el presidente boliviano.

Y arremetió que el gobierno estadounidense “ha participado de forma muy estratégica” en el golpe de Estado ya que “fue el primer país en reconocer a la señora Jeanine Áñez”.

“Estados Unidos es experto es hacer golpes de Estado en América Latina o sino, en hacer intervenciones militares”, sentenció.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?