Evo Morales celebró la autorización al MAS para participar de las elecciones

La Justicia boliviana rechazó el pedido de proscripción para el Movimiento Al Socialismo y el expresidente lo festejó desde Buenos Aires.

31 de diciembre, 2019 | 17.41

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia rechazó por unanimidad los pedidos de los golpistas para cancelar la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Evo Morales celebró la decisión debido a que el partido que preside podrá participar de las próximas elecciones.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Queridas(os) hermanas y hermanos bolivianos comienza una nueva década. El 2020 será un año para recuperar el #ProcesoDeCambio, que es del pueblo, para recuperar la Patria de manera democrática. Demostramos que otra Bolivia es posible. ¡Viva Bolivia! ¡Volveremos y seremos millones!", festejó en su cuenta de Twitter.

Desde Buenos Aires, donde reside como refugiado, Morales afirmó que el Tribunal tomó una decisión lógica, "porque proscribir al MAS era proscribir a más de la mitad del pueblo boliviano, y eso es imposible aun para quienes dieron el golpe de Estado" el 10 de noviembre último.

Los que pidieron la proscripción del MAS son los golpistas, los antidemocráticos, los herederos de Banzer”, afirmó Morales en alusión a Hugo Banzer, el dictador de Bolivia en los años 70, luego reciclado como presidente constitucional. Y agregó: “Lo único que pedimos a los nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral es aplicar la ley sin parcializarse con ningún partido o agrupación ciudadana”.

A través de un comunicado el TSE informó la decisión de habilitar la participación del MAS en las próximas elecciones luego de “un análisis detallado y fundamentado de la legislación boliviana” y remarcó que el partido “mantiene sus prerrogativas y obligaciones".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►