Estrenos de cine: Hacer la vida, las buenas intenciones no siempre tapan baches

Lo que podría haber sido una idea atractiva, no encuentra su equilibrio. El resultado final es simplemente burdo.

09 de abril, 2020 | 12.54

Las mujeres de "Hacer la vida" esconden verdades, deseos y anhelos profundos que atraviesan sus existencias. Verdades que las desgarran y no las dejan en paz. A primera vista, esta premisa resulta atractiva, uno podría imaginarse un drama enrevesado, complejo. La realidad no acompaña las expectativas y, pese figuras como Srta Bimbo o la reconocida Luisa Kuliok, la cinta de Alejandra Marino no levanta vuelo y se estanca en parlamentos melodramáticos y sosos.

Lucy (Bimbo) quiere escaparse al Sur, Mónica (Victoria Carreras) desea ser madre y lo canaliza en el cuidado obsesivo de su perro, La Rusa (Raquel Ameri) sueña con dar clases de natación mientras espera a un marido que nunca llegará. Y así siguen las historias cruzadas de este grupo heterogéneo que, por razones del azar o el destino, se encuentran y desencuentran. Esta "película teatral" tiene un problema de base que arrastra durante todo la trama y no permite el disfrute placentero: se siente forzada.

En "Hacer la vida" los relatos no encuentran su cauce y se olvidan rápido, como los parlamentos recitados sin convicción alguna. Algunas problemáticas que toca Alejandra Marino, la cineasta, son coyunturales y pueden funcionar como enganche si no fuese por el nulo efecto emotivo que provocan en el espectador. No hay rasgos dramáticos que interpelen y las actuaciones desparejas exacerban la incorrección. 

A "Hacer la vida" le falta potencia. No arranca. Quizás el único cruce digno es el protagonizado por Lucy y su madre temperamental, a cargo de Luisa Kuliok: en esa secuencia yace una magia estimulante que devuelve la atención. El resto, una terrible pena.

  • "Hacer la vida". Nuestra Opinión: Regular
  • Guion y dirección: Alejandra Marino.
  • Elenco: Luisa Kuliok, Victoria Carreras, Bimbo, Raquel Ameri, Joaquín Ferrucci, Darío Levy, Florencia Salas, Luciana Barreiro, Pablo Razuk.
  • Emisiones: hoy y el sábado, a las 22, en Cine.ar TV y on demand en cine.ar play .

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►