Estanislao Fernández mostró el "pañuelo" LGBTIQ: era una bandera

Le hije de Alberto Fernández fue a la asunción del presidente con una bandera que representa a la comunidad LGBTIQ. 

11 de diciembre, 2019 | 08.39

Estanislao Fernández llevó una bandera distintiva de la comunidad LGBTIQ en el saco de su traje. En un primer momento se creía que el símbolo era un pañuelo, pero después le hije de Alberto Fernández mostró que era una bandera. 

Con un look formal, de traje y corbata, Estanislao mostró en sus redes con una selfie su estilo. Un detalle que no fue menor: llevaba consigo una bandera distintiva de la comunidad LGBTIQ que guardó en la solapa de su traje.

"Quiero aclarar que el famoso pañuelo que dicen que tenía era una bandera, una full bandera", afirmó Estanislao en su cuenta personal de Instagram. 

 

La historia muestra que la bandera LGBTIQ comenzó a ser utilizada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos por su derechos.

Nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo. Fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, artista nacido en Kansas y sus colores reproducen los colores del arcoíris.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?