#AltaData | Los cruces en el Debate entre Macri y Alberto Fernández Suscribite

X

Tras la confirmación de la empresa telefónica Movistar al juez Alejo Ramos Padilla de que los mensajes que Marcelo D'Alessio enviaba reportando tareas de inteligencia clandestinas iban dirigidos a un teléfono de pertenencia de Patricia Bullrich, a pesar de que en diversas oportunidades negaron un vínculo, la ministra quedó más comprometida. ¿De qué hablaban el extorsionador y la funcionaria de Macri?

Vínculos con las bandas de Los Monos

Se trata de diversas conversaciones, en las mismas se hace mención a fotografías con drones de un barrio privado y a los tópicos abordados en la reunión con Lorena Cantero (familiar de un miembro fallecido de la Banda Los Monos) y su abogada. Asimismo debemos destacar que en el celular Iphone X, secuestrado en la vivienda del imputado D’Alessio, se advierte el contacto de la conversación registrado con el mismo nombre”.

El celular correspondiente a ese usuario figura en la agenda de D’Alessio como Patricia Bullrich. No es casual. El vínculo entre D’Alessio y la ministra circula por el expediente desde que se abrió la investigación en Dolores. No sólo existen fotos entre ambos. Por caso, el falso abogado le había mostrado al empresario Pedro Etchebest, en el marco de su extorsión, que recibió un video con un saludo por el año nuevo de parte de la funcionaria y su pareja, Guillermo Yanco.

Embed

Terrorismo, Irán y Corrientes

En el informe se describe que entre los temas abordados entre D’Alessio y Bullrich figura la cuestión del narcotráfico en Rosario también se trabajan otros dos temas: “Terrorismo, Irán” y “Corrientes”. En ambos operó la banda de D’Alessio con actividades ilegales de inteligencia.

“En el caso Irán se contó con nuevo material probatorio al que fuera analizado en el informe preliminar. Ello refiere principalmente a material fílmico producto de ‘cámaras ocultas’, así como también la detección de documentación perteneciente a la firma ‘Security Team Network’, la cual brinda servicios e insumos a Fuerzas de Seguridad, Armadas y organismos de inteligencia, ubicada dentro de la carpeta “Terrorismo”, dice el informe que hoy fue confirmado.

Respecto a Corrientes, la comisión califica los hechos como de una “Gravedad institucional” ante la detección de “indicios de actividad de inteligencia ilegal de orden política”.