Espionaje ilegal: Marcelo D’Alessio intentará que lo acepten como arrepentido

El falso abogado se presentará este mediodía ante el fiscal Curi.

09 de diciembre, 2019 | 09.00

El falso abogado Marcelo D’Alessio intentará acogerse a la figura de arrepentido para mejorar su situación judicial, ya que, es uno de los principales implicados en la causa de espionaje ilegal que compromete a funcionarios y legisladores macristas.

Fito Páez con El Cadete en El Destape Radio

Según reveló Página 12, el imputado buscará convencer al fiscal Juan Pablo Curi que lo acepte como arrepentido pero esto “la cuestión no será sencilla” ya que el funcionario judicial hasta "ahora alineado con la estructura política--judicial--mediática que tiene sede en Comodoro Py y rechazó a los dos que hasta el momento pidieron ser arrepentidos”.

Para acogerse a esa figura, D’Alessio tiene que reconocer el delito e incriminar a alguien que esté "por arriba", pero en ese punto “podrían aparecer las discrepancias: D'Alessio dice que también ayudar a ordenar las piezas de un rompecabezas es un aporte a un expediente . Y en eso pondría el acento el falso abogado: los vínculos con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y quién ocupó cada lugar, en una especie de organigrama, en las operaciones de inteligencia ilegal que puso en marcha”.

Por el momento, el falso abogado se presentará este mediodía y algunas versiones indican que D’Alessio tratará “de preservar tanto a Stornelli como al periodista Daniel Santoro”, pero otros afirman que “involucrará a todos, aunque principalmente a los dos comisarios, Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, supuestos nexos con la AFI y a las tres legisladoras de la Coalición Cívica: Elisa Carrió, Paula Olivetto y Mariana Zuvic”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►