Espionaje ilegal: el juez Slokar afirmó que la causa "define el futuro de la democracia"

El juez de Casación apuntó contra Elisa Carrió por haberlo apartado de la causa que investiga al extorsionador Marcelo D'Alessio. 

03 de julio, 2019 | 10.08

El juez de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar, señaló que “la causa que investiga Ramos Padilla define el futuro de la democracia en Argentina. No es la única, pero mucho de lo que será la democracia depende de lo que suceda ahí”.

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por El Destape Radio, el magistrado explicó en primera persona: “Mi recusación en la causa por espionaje es una maniobra coordinada entre Carrió y el Gobierno para favorecer a los imputados en el expediente”. Del mismo modo, puntualizó que “mi desplazamiento revela que el objetivo es que la causa por espionaje termine en Comodoro Py” e indicó que “Carrió dice que yo demoré la causa de José Lopez, pero nunca la tuvimos. La denuncia estuvo planchada 3 años y lo reflotaron ahora”. Asimismo, contó que “el 80% de la jurisprudencia rechaza la recusación como la que hizo Carrió contra mí” y que ella “decía que tenía temor de mi parcialidad, pero eso no es así. Yo no iba a favorecer a nadie”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un eje más general, Slokar planteó que “la promiscuidad entre jueces, periodistas y servicios de inteligencia hace mucho que se denuncia”, pidió “fortalecer la independencia judicial y hacer una reforma estructural del sistema de inteligencia” y criticó posturas del oficialismo: “Macri dijo que quería jueces que lo representen, eso está documentado, bajo esa pretensión desnuda no tengo más que decir”.

“Es insostenible la situación carcelaria, contraviene todos los estándares locales e internacionales”, agregó. Y concluyó: “Nunca me invitaron ni iría a la Embajada de Estados  Unidos, es una fauna grotesca”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►