Espionaje ilegal: el juez Alejo Ramos Padilla procesó al periodista de Clarín Daniel Santoro

El juez de Dolores dictó el procesamiento sin prisión preventiva. 

07 de agosto, 2019 | 09.08

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó al periodista Daniel Santoro y le trabó un millonario embargo en el marco de la causa que investiga un presunto entramado de espionaje ilegal y en la que está detenido el operador judicial Marcelo D´Alessio. La medida del magistrado se dio por los delitos de presunta tentativa de extorsión y coacción, a la vez que le dictó la falta de mérito respecto de la supuesta comisión de asociación ilícita.

El peor Call Center del mundo

Los casos por los que está siendo investigado Santoro son los del ex directivo de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Gonzalo Brusa Dovat y el empresario dueño de la petrolera OPS, Mario Cifuentes. Además, Ramos Padilla le trabó al periodista un embargo por 3 millones de pesos. Y mantuvo el embargo sobre D'Alessio por 10 millones de pesos.

El procesamiento de Santoro es sin prisión preventiva. A su vez, Ramos Padilla pidió copia de los expedientes GNL, a cargo de Claudio Bonadio, y la causa conocida como "la mafia de los contenedores", ambos en Comodoro Py. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Santoro está sospechado de participar en una banda dedicada a extorsionar a testigos e imputados en diversas causas. "La vinculación y el interés que compartían Daniel Santoro y Marcelo D’Alessio en la denominada “Mafia de los contenedores” es verificable no sólo a partir de las reuniones en común, los documentos, las publicaciones sino también a partir de las entrevistas que el periodista le realizó a Gladys Fernández en presencia de Marcelo D’Alessio. Tan estrecha era la vinculación que la entrevista fue filmada en la ocasión por el hijo de Marcelo D´Alessio", destacó el magistrado de Dolores. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►