EN VIVO

#AltaData | El anuncio de Evo Morales para poder terminar su mandato

Espionaje ilegal: el fiscal Carlos Stornelli faltó por quinta vez a su indagatoria

El fiscal de la causa de los Cuadernos no va a declarar por su vínculo con el extorsionador Marcelo D'Alessio.

31 de mayo, 2019 | 11.07

 El fiscal federal Carlos Storelli faltó este viernes a su quinto llamado a indagatoria que dispuso el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo acusa de ser parte de la asociación ilícita dedicada a la extorsión y espionaje por la cual está detenido el abogado Marcelo D Alessio. 

Stornelli, tal cual se preveía, faltó a este nuevo llamado a indagatoria que cursó el juez Ramos Padilla quien insiste por esta situación a que el jefe de los fiscales, el Procurador General de la Nación Eduardo Casal, disponga iniciarle a aquel e proceso de juicio político.

   El fiscal federal de la Capital Federal y quien interviene en la causa de los cuadernos con el presunto pago de sobornos que declaró el chofer Oscar Centeno, ya había dejado trascender que no se iba a presentar en Dolores pese a que en las últimas semanas la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó sus pedidos de incompetencia contra Ramos Padilla así como de recusación que hizo contra éste.

Mauricio Macri no sólo compartió el acto del día del Ejército con el fiscal rebelde Carlos Stornelli, sino que a su lado se sentó un personaje central de la trama de espionaje ilegal: Mario Montoto.

Si la presencia de Stornelli ya era una clara señal de apoyo por parte de Macri, la de Montoto, sin más cargo oficial que proveedor de armas y presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, confirma los vínculos del Gobierno con la red de operaciones de inteligencia ilegales que investiga el juez Alejo Ramos Padilla. Confirma, también, los niveles de impunidad que asumen Macri, Stornelli y Montoto, ya que se trató de un acto público, frente a las cámaras. Solo había que mirar y reconocer los rostros. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?