Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

El camarista de San Martín y miembro del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se refirió al espionaje masivo e ilegal a jueces, una investigación exclusiva de El Destape, y aseguró que no registra "antecedentes de espionaje a jueces con tanta claridad y tan puntuales”.

“No espiaron a cualquiera, es gente que resuelve las cosas más trascendentes de los últimos tiempos”, remarcó, en declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, y relató: “Cuando recibimos la noticia del espionaje a jueces nos llenó de preocupación”. 

En ese sentido, Lugones destacó: “Piensan con esto que van a poder carpetear a los jueces, conseguir sentencias, que metan preso a alguien” y describió que “varias oficinas públicas estuvieron espiando a los jueces, es grave”.

“Los delincuentes estos quieren meterse en lo que hacen los jueces. Hay que llegar hasta las últimas consecuencias. Son gente de muy baja estofa, que de esta manera piensa que nos va a meter miedo a los jueces”, sostuvo el letrado.

Asimismo, el juez subrayó: “Hay que investigar y llegar a las últimas consecuencias. Los quiero ver caminando por Comodoro Py y luego donde corresponda” y “algo similar ya veíamos en la causa de Dolores, pero ahora parece que hay más cosas”.

En busca de responsabilidades, Lugones aseveró: “Le pedimos a la Asociación de Magistrados que pida explicaciones. Hay que buscar la mano ejecutora y luego de arriba quien los mandó a espiar”. Por último, aseguró: “El Estado no tiene que investigar a los jueces. Espían a los que no pueden convencer de otra manera. Espían para después carpetear, como dicen los servicios”