Escracharon a Pablo Noceti y le recordaron la muerte de Santiago Maldonado

Vecinos le recordaron la desaparición seguida de muerte del artesano. Un hombre que lo acompañaba gritó "se ahogó". 

27 de octubre, 2019 | 20.06

Vecinos escracharon al funcionario del ministerio de Seguridad Pablo Noceti, quien dirigió el operativo de Gendarmería el 1 de agosto de 2017 sobre la Ruta Nacional 40, para desalojar la protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado. 

"Santiago Maldonado presente, Santiago Maldonado presente, presente, presente", le gritó el hombre que filmaba mientras acompañaba caminando a Noceti. Desde la familia Maldonado afirmaron a El Destape que el escrache fue hoy en la escuela 26 de San Isidro. 

"Lo único que tengo que decir es que toda persona tienen derecho a manifestarse como quiera", afirmó Noceti en una entrevista con El Destape. El funcionario fue responsabilizado por la familia Maldonado como el encargado de ordenar el violento operativo. 

"Forro, anda a votar, se ahogó, se ahogó", gritó un hombre que parecía acompañar al funcioanario. Hoy Noceti se desempeña como  secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?