Escandalo: vecinos de Nordelta dejan sin transporte a sus empleadas domésticas porque "huelen mal"

14 de noviembre, 2018 | 11.06

Trabajadoras domésticas de los barrios privados de Nordelta cortaron la entrada a distintos countries el pasado miércoles 7 de noviembre en protesta por los maltratos y discriminación que sufren por parte de sus empleadores y la empresa que tiene el monopolio del transporte a esa zona.

Según detallaron las mujeres trabajadoras, les prohibieron tomarse las combis de MaryGo, el único servicio (privado) que llega: “En Nordelta somos 8 mil empleadas del servicio doméstico las que viajamos con el único servicio de transporte que ingresa al predio de 23 barrios privados”.

"Nos obligan a bajar diciendo que no podemos viajar paradas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“No nos dejan viajar en esos micros, con profesionales o propietarios porque en una reunión de propietarios dijeron bien claro que los vecinos no quieren viajar más con nosotras porque dicen que olemos mal y hablamos mucho”, aseguró una empleada a La Izquierda Diario.

“En Nordelta somos 8 mil empleadas del servicio doméstico las que viajamos con el único servicio de transporte que ingresa al predio de 23 barrios privados”, agregó.

“Desde hace unos meses la empresa empezó a ponernos más límites e incluso no mandaban micros por más de una hora y media".

Embed

LA FERIA DE EL DESTAPE ►