• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

Escándalo: funcionarios de Cambiemos en Morón hacen campaña con recursos públicos

Los "militantes" fueron filmados mientras bajaban de la camioneta de la municipalidad con material y boletas de Ramiro Tagliaferro.

16 de octubre, 2019 | 11.14

Cuatro supuestos militantes de Juntos por el Cambio fueron filmados con boletas del partido luego de bajar de una camioneta de Inspección del Municipio de Morón, gobernado por el intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro. Frente a la cámara, reconocieron haber utilizado el vehículo del municipio y se negaron a revelar sus nombres completos. Sin embargo, El Destape pudo confirmar que al menos dos de ellos son funcionarios municipales de Morón, gobernado por el ex esposo de María Eugenia Vidal. 

"Nos alcanzaron en la camioneta de la Municipalidad", reconoció la supuesta militante, quien comentó que se llama Agustina aunque se negó a dar su apellido. Este medio pudo confirmar que se trata de Agustina Cusatti, directora de la Inspección General del municipio. 

En la filmación, la mujer mostró a cámara la boleta que tenía en primera plana a Tagliaferro y reconoció que bajaron los volantes desde la camioneta de Inspección General del Municipio de Morón para repartirlos a los vecinos del barrio. Las imágenes fueron capturadas cerca de la intersección de Carlos Casares y Tucumán, en Castelar norte, partido de Morón. 

Los demás militantes evitaron dar a conocer sus nombres completos, sin embargo El Destape pudo averiguar que uno de ellos es Patricio Demarco, quien se desempeña en el área de inspección de Obras Particulares de Morón y responde al director del organismo, Fernando Rebagliati. 

"Si esto se llega a hacer viral, te podemos denunciar", amenazó Cusatti mientras otro de de los militantes, visiblemente molesto por la filmación, también intentó amedrentar a quien filmaba el video al decirle que no tenía permiso para hacerlo. 

La filmación es una nueva prueba de las irregularidades de Juntos por el Cambio en la campaña electoral 2019. Audios que publicó El Destape mostraron que concejales de Cambiemos intentaron comprar votos en el partido de Pilar y San Antonio de Areco a cambio de pagar subsidios de cinco mil pesos. 

Estos manejos irregulares de los recursos públicos se suman a las denuncias en elecciones anteriores, en las que María Eugenia Vidal y su equipo instrumentaron un sistema de "aportantes truchos" para justificar el ingreso de fondos de campaña no registrados. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?