El juez Di Giorgi explicó en una entrevista radial qué ocurrirá con Alejandro Burzaco, CEO de Torneos, Hugo y Mariano Jinkis una vez que estos se presenten a la Justicia o sean capturados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por Radio Mitre, el magistrado que recibió en su juzgado el pedido de Interpol enumeró los pasos a seguir:
-Primero, en nuestro país no se investiga la cuestión de fondo; esto es, si hubo o no coimas para conseguir suculentos contratos con la FIFA y las entidades que la componen. Lo que se revisa es si el hecho denunciado constituye delito tanto en Estados Unidos como en Argentina.
-Luego, se revisa si tiene un mínimo de pena para poder acceder a la extradición, que debería ser de al menos un año, requisito que en este caso se cumple con creces. También se revisa que no esté prevista la pena de muerte y que el delito no se halle prescripto.
-Una vez que las personas son detenidas, se realiza primera audiencia y se les consulta si acceden ir a Estados Unidos a ser juzgados.
-Si acceden, los Estados Unidos envían una comisión y "en menos de una semana" los trasladan a aquel país.
-Si finalmente no están de acuerdo en viajar, se inicia un juicio de extradicción, en el cual se le solicita a EE.UU. que mande los antecedentes. Allí, se abre una etapa de prueba de 30 días aproximadamente, para que la defensa pueda formular las pruebas.
-Por último, se fija fecha de audiencia, que es el juicio de extradición en el cual se decide si se los envía o no.