El hospital demandó una inversión superior a los 450 millones de pesos, financiados por el ministerio que conduce Julio De Vido a través de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación, y consiste en la construcción de un nuevo edificio y la demolición de parte del antiguo hospital Centenario.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El edificio del Hospital Bicentenario tiene 19.970 metros cuadrados de superficie y busca responder con instalaciones amplias y modernas, a la creciente demanda de atención médica de vecinos de la localidad y de toda la zona sur de la provincia de Entre Ríos. Se organiza en tres niveles sectorizados, con un subsuelo en el que se sitúan las cocheras y servicios generales y la planta baja donde funcionará la atención médica y social, junto a la administración y el jardín de infantes. Por último, el primer piso se destinará al área de internación.
El Nuevo centro asistencial tendrá capacidad para 221 camas de internación general, pediátrica y maternidad. Funcionará allí un centro obstétrico, con Unidades de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación (UTPR), quirófano para cesáreas y sala de recuperación. Contará también con servicio de neonatología, de terapias intensivas y de diagnóstico por imágenes, con salas para ecografía, mamografía, tomografía y rayos. La inversión del Gobierno Nacional implica el equipamiento del hospital con aparatología moderna, para el diagnóstico y tratamiento de patologías.
El nuevo edificio contará con consultorios externos, laboratorios, servicio de guardia y un centro quirúrgico conformado por cinco quirófanos. Un sector del establecimiento se destinará a las tareas de investigación y docencia. Parte del predio del antiguo hospital fue parquizado y un área destinada a estacionamiento. Para apoyo del personal hospitalario, se construirán un jardín de Infantes y un comedor con autoservicio.