Energéticas piden aumentos del gas del 33%

02 de diciembre, 2016 | 18.09

Las transportadoras y distribuidoras de gas de la región pampeana y la Patagonia pidieron subas de hasta el 33% para el año próximo en la audiencia pública celebrada en Bahía Blanca para la Revisión Tarifaria Integral (RTI). Las compañías también anunciaron inversiones que en conjunto suman $ 16.700 millones para concretar mejoras en la provisión del servicio durante el quinquenio 2017-2021.

Fuentes del Ministerio de Energía precisaron que la RTI puede tener una vigencia de hasta cinco años y que el momento en que comenzará a regir la nueva tarifa será definido por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: Las diez medidas económicas de Macri que afectaron el bolsillo

Por el lado de las empresas reconocen que el momento en que comenzará a regir la nueva tarifa lo determinará el Enargas y que de no mediar cambios, a más tardar el 1 de abril próximo debería entrar en vigencia. Las compañías que participaron fueron Transportadora de Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

Durante la audiencia, Transportadora de Gas del Sur (TGS) solicitó un ajuste del 26,9% por el servicio de transporte de gas para usuarios residenciales de la categoría 1 mientras que Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur pidieron aumentos de entre 25% y 31%.

En ese marco, TGS también anunció inversiones por $ 7.000 millones para el quinquenio 2017-2021, con un promedio de $ 1.400 millones anuales. En tanto Camuzzi informó que aplicará recursos por $ 9.700 millones en carácter de inversiones dentro del plan quinquenal comprendido en la discusión del TIR.

El encuentro organizado por el Enargas comenzó a las 9 y contó con la participación de 21 expositores, ante un auditorio que no superaba el medio centenar de personas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►