Encuestas 2020: crece la imagen positiva de Alberto Fernández y se acerca al 60%

Un sondeo de la consultora Circuitos revela que mejoraron las expectativas de la mayoría de los argentinos de cara al futuro.

14 de enero, 2020 | 18.44

A un poco más de un mes de haber asumido la presidencia, Alberto Fernández logró alcanzar casi un 60% de imagen positiva. Además, las primeras medidas que tomó para reactivar la economía y atender a los sectores más humildes fueron bien recibidas por gran parte de la sociedad, lo que acrecentó las expectativas positivas por parte de la población para los próximos años.

Según una encuesta de la Consultora Circuitos, que encabeza Pablo Romá, el Presidente concentra el 59,2% de imagen positiva mientras que la imagen negativa sólo llega al 34,1% si se tiene en cuenta la imagen regular. 

No solo se reforzó la imagen del mandatario, sino que el humor social varió notablemente. Según el sondeo, en octubre de 2019 el 53% de los encuestados creía que la situación podía empeorar mientras que el 22,9% podría mejorar. En la actualidad, el 36,6% cree que la situación mejorará, mientras que sólo el 31,9% podría empeorar.

Además, la encuesta indica que un 45,6% de los encuestados piensa que el gobierno podrá resolver los problemas del país. No obstante, el 28,5% optó por la opción "no sabe".

La economía sigue estando al tope de los problemas percibidos, mientras que el desempleo, la inflación y la pobreza encabezan el ranking.

Sondeo de Opinión Nacional ... by Fernanda Romain on Scribd

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?