A poco más de un mes para las elecciones del 27 de octubre se dieron a conocer números que hacer ilusionar a Matías Lammens en su batalla contra Horacio Rodríguez Larreta

Según una encuesta de Clivajes Consultores, el balotaje es inevitable para el acalde del PRO y tendrá que disputar la Ciudad mano a mano contra el candidato del Frente de Todos. 

Solo, Larreta llegaría al 49% y no alcanzará el 50% que se necesita para ser electo en primera vuelta. En cambio, acompañado de la boleta de Mauricio Macri completa como lo estará, el panorama es peor: apenas logra un 45,9%.  El presidente de San Lorenzo, que aspira a una elección heroica, en soledad llega al 37,65% y con la boleta completa con Alberto Fernández toca el 38,54%.

Los números en balotaje también son optimistas de cara al balotaje para Lammens, teniendo en cuenta que quedan más de un mes para las elecciones generales y más de dos meses para el mano a mano en noviembre si llegan. Larreta toca por ahora el 51% contra un 43,5% del postulante del Frente de Todos. Y resta más de un 5% de indecisos que pueden torcer la elección a último momento. 

 

 

El estudio destaca: "La población-objetivo que se tuvo en cuenta para el desarrollo de las correspondientes preguntas estuvo condicionada a la edad de los participantes, pues se determinó como regla que no podrían participar de la encuesta aquellas personas menores de 16 años. De esta forma podemos afirmar que el tamaño de la muestra alcanzó a los 657 casos que fueron analizados mediante un sistema de recolección de información sostenido en una plataforma on-line, dando lugar a un error de muestreo de +/- 3,82% y un nivel de confianza que asegura el 95%".

 

0_Sondeo de Opinión en CABA. Septiembre by El Destape on Scribd