Encuestas 2015: Más de la mitad de los argentinos desean "continuidad"

31 de agosto, 2015 | 08.51
Una encuesta de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, reveló cuántos argentinos quieren que el próximo presidente sea similar a la mandataria actual y cuántos desean cambios: según el sondeo, el 52% desean que haya continuidad.

De este 52%, el 28,7% espera que el próximo presidente haga una "continuidad con cambios" y el 24,2% una "sin cambios" del modelo actual. Por su parte, el 40,8% de los encuestados prefiere un cambio total mientras el 6,3% no sabe.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


continuidad o cambio
undefined

El sondeo se realizó en todo el país, a personas mayores de 16 años (es decir, que ya pueden votar) y se encuestó a 4.156 personas. El margen de error es del +/- 1.55% y la investigación se realizó con "metodologías combinadas coincidental y telefónica con cuotas de sexo, edad y nivel educativo".

Fueron encuestas telefónicas dirigidas a estratos socioeconómicos medios y altos y encuestas coincidentales dirigidas a estratos bajo.

La consultora midió también la intención de voto de los principales candidatos de cara a la primera vuelta, a realizarse el 25 de octubre. Según el sondeo, Daniel Scioli, del FpV, llegaría al 40,5% contra el 30,3% de su rival de Cambiemos, Mauricio Macri. Sin embargo, Aurelio no llega a decir que Scioli se impondría sin necesidad de balotaje ya que la diferencia, de 10,2%, podría achicarse (o no) de acuerdo al margen de error que manejan en el sondeo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►