En Tucumán, la oposición pedirá anular los comicios y volver a votar

30 de agosto, 2015 | 14.10
El compañero de fórmula de José Cano en el frente opositor Acuerdo para el Bicentenario, Domingo Amaya, aseguró que solicitarán la nulidad de los comicios en Tucumán por la cantidad de situaciones irregulares que se produjeron en las elecciones a gobernador.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Tengo fe, confianza en que se votará de nuevo. Si la Justicia no actúa como debe actuar el gobierno no estará legitimado por el pueblo", señaló el candidato a vicegobernador en declaraciones al programa radial El Fin de la Metáfora.

"Vamos a presentar una denuncia penal al correo por fraude informático. Yo creo que todas las urnas han llegado abiertas", detalló Amaya.

Por último, el candidato a vicegobernador afirmó que en la provincia "se perdió el sentido de la República", y que el "mayor fraude" se produjo en la categoría a gobernador".

Por su parte, el candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, advirtió que si la Cámara rechaza el pedido que realizarán en los próximos días para anular los comicios, "seguramente" recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.

"Seguramente llegaremos a la Corte para garantizar el derecho de miles de tucumanos que votaron en un sentido, y aparecen votando en otro. Eso es lo que estamos defendiendo", expresó.

En declaraciones a radio Mitre, prosiguió: "Las cuestiones que estamos acreditando compilan un sinnúmero de situaciones antes del proceso, durante y después, con lo que hay elementos sustantivos como para que la Justicia acceda a la petición".

Por ello acusó al Correo Argentino por el cambio de datos, y aseguró que tienen el testimonio de dos empleados de esa empresa que constatan las maniobras: "Hemos tenido ante escribano público el testimonio de dos funcionarios del Correo que han manifestado una serie de estrategias y anormalidades y planificación de modificar los resultados, que van a formar parte del plexo de denuncia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►