En plena suba del dólar y el riesgo país, hablará Hernán Lacunza

Se espera que el ministro de Hacienda anuncie nuevas medidas económicas para paliar la crisis y la escalada del dólar.

28 de agosto, 2019 | 16.39

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brindará una conferencia de prensa a las 18 luego de que el dólar haya escalado nuevamente y cerrara encima de los $60. Se espera que anuncie medidas económicas para paliar la crisis y llegar con más aire a las elecciones del 27 de octubre.

Esta mañana, el compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, adelantó: "Estamos tratando de estabilizar el proceso de cara a octubre". De este modo, aseguró que  el gobierno analiza realizar medidas urgentes para contener la inestabilidad económica generada por las políticas de Cambiemos.

Lacunza asumió al frente de Hacienda en medio de la crisis económica que devaluó el peso casi un 30% y una semana después de la derrota del oficialismo en las PASO por 15 puntos. Lo hizo en reemplazo de Nicolás Dujovne, el encargado de firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el más importante en la historia del organismo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Antes de pasar al equipo nacional, fue ministro de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y recibió la noticia de su nuevo cargo mientras vacacionaba en Neuquén.

"Quiero agradecerle a Hernán por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil en la Argentina", dijo Mauricio Macri en la jura que ocurrió el martes de la semana pasada. "Que aceptes habla de tu profunda vocación de servicio y valentía para la tarea”, agregó.

Después del acto protocolar, Lacunza brindó una primera conferencia de prensa en la que ratificó el objetivo de controlar el dólar, en sintonía con el discurso del Banco Central, presidido por Guido Sandleris. Pese a ello, la moneda norteamericana escaló, el riesgo país superó los 2100 puntos básicos este miércoles y se aguardan medidas que apunten a controlar la situación.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►