En medio de sus vacaciones, Macri vetó la expropiación del hotel Bauen

27 de diciembre, 2016 | 07.36
El Gobierno cierra el año vetando ya tres leyes que beneficiaban a distintos sectores sociales. Ahora, echó para atrás la expropiación del Hotel Bauen por parte de sus trabajadores. Según el decreto, la medida implicaba mucho gasto para el Estado.

LEE MÁS "Trabajadores lograron convertir en ley la expropiación del Hotel Bauen"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El Bauen es un emblemático hotel del centro porteño. Con 38 años de historia, quebró en medio de la crisis del 2001 y fue reabierto desde entonces por sus ex empleados, que formaron una cooperativa y lo mantuvieron de pie. Recién este año se aprobó una ley en el Congreso nacional para expropiarlo y darle a la cooperativa la titularidad del hotel. Todo esto ahora quedó en la nada.

El Decreto 1302/2016 lleva la firma del presidente Mauricio Macri, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresa entre sus argumentos que la expropiación favorece "exclusivamente a un grupo particularizado sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general".

LEE MÁS

Embed

Además, afirma que "el proceso expropiatorio implicaría un severo perjuicio en la posibilidad de asignar por parte del Poder Ejecutivo nacional los recursos económicos disponibles a otras necesidades básicas insatisfechas para el conjunto de la población, exclusivamente en beneficio de una situación particularizada que sólo afecta a un grupo de personas que se hallan comprometidas en las actividades que se desarrollan en el inmueble en cuestión".

Es la tercera norma que veta el presidente en esta semana de transición hasta fin de año. Ayer, hizo lo propio con la ley que establecía el estudio obligatorio sobre trombofilia para mujeres embarazadas y la que modificaba parcialmente la ley de Contrato de Trabajo, estableciendo el salario mínimo profesional.

Este decreto tiene fecha del 26 de diciembre. Es decir, lo hizo mientras pasa sus vacaciones en Villa La Angostura, donde recibió este lunes a Alfonso Prat-Gay para comunicarle su decisión de desplazarlo del Ministerio de Hacienda y Finanzas.