En medio de la cuarentena por el coronavirus, Miguel Pichetto criticó a Cristina Kirchner

El ex legislador se mostró en desacuerdo con que lleguen médicos de Cuba para asistir la demanda que existe en la salud pública argentina. 

26 de marzo, 2020 | 10.17

El ex senador Miguel Ángel Pichetto cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por su bajo perfil en el marco de la cuarentena general y exigió que “en estos tipos de eventos hay que poner la cara” y cuestionó la llegada de los profesionales de la salud de Cuba al país para atender la emergencia sanitaria.

QUÉ LA DEVUELVAN

En diálogo con LN+, el ex legislador planteó que “en estos tipos de eventos hay que poner la cara" y cargó contra la posibilidad de la llegada de 500 enfermeros y profesionales de salud cubanos para ayudar a combatir la expansión de la pandemia. “No son necesarios", aseguró.

Asimismo, arremetió: “Tenemos más médicos que Francia". “En este tipo de eventos hay que poner la cara. En lo personal estimo que tendría que haber estado, pero cada uno asume sus responsabilidades y la sociedad evalúa", opinó Pichetto.

Respecto a las medidas anunciadas por el Gobierno, consideró que son "razonables y sensatas", pero alertó sobre la necesidad de abordar el tema económico. No obstante, apuntó que “hay que cuidar a los empresarios argentinos. Las medidas que alivian a los sectores populares son importantes, pero debe haber algunas medidas en relación al mundo que trabaja, que genera empleos y que paga sueldos. Espero que el Gobierno las esté evaluando”.

Subrayó que se necesitan estrategias más integrales que alivien también a los sectores productores de empleo. "Ir pensando en los distritos y en las provincias: cargas impositivas, ABL, ingresos brutos no se soluciona solo con la eliminación de aportes patronales", indicó.

Por último, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio criticó la llegada de 500 profesionales de la salud cubanos y sostuvo que “no son necesarios” y disparó: "Tenemos más médicos que en Francia, en términos poblacionales; una capacidad altamente sofisticada en materia de salud; las universidades públicas argentinas son de las mejores; el rector de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri, ha hecho una convocatoria de más de 5000 jóvenes para colaborar; también hay médicos venezolanos que no se les ha homologado el título”.

“No creo que la medicina cubana sea mejor que la argentina", sentenció.

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►