En la jura a la bandera, un Intendente usó el "todes" y generó polémica

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, en la toma de juramento a la bandera usó “todes y ciudadanes” y los maestros se quejaron.

20 de junio, 2019 | 20.32

Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui, generó polémica al utilizar “todes” y “ciudadanes” al momento de tomarles juramento a la bandera a alumnos de cinco escuelas del distrito bonaerense.

Al escuchar el controversial lenguaje inclusivo en un acto oficial, hubo un silencio que evidenció la sorpresa de la comunidad educativa presente. Por eso, una vez finalizada la ceremonia, docentes se acercaron al jefe comunal para charlar sobre lo sucedido pero no trascendió el reclamo.

No es la primera vez que el berazateguense se suma a la lucha por la ampliación de derechos, ya que en más de una oportunidad se lo pudo ver luciendo el pañuelo verde que simboliza el reclamo por la interrupción voluntaria del embarazo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Durante su discurso, también, Patricio Mussi reiteró una vez más que no será candidato en las  elecciones pero enfatizó en que seguirá trabajando por su ciudad como lo hace desde su juventud, cuando no era funcionario.                        

La jura a la bandera contó con la presencia de  Juan José Mussi, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y se desarrolló en el Polideportivo municipal N° 4 de Villa Mitre, donde más de 200 estudiantes de las Escuelas Primarias N° 20 "Cecilia Mattaldi de Rigolleau", N° 35 "Alfonsina Storni", N° 52 "Juana Azurduy", la Escuela Especial N° 502 y el Centro de Educación para adultos N° 707 "Juan Mantovani", prometieron fidelidad a la insignia nacional.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►