A tan sólo una semana de la primarias, cerca de quinientos jóvenes se dieron cita en la sede del PJ porteño ubicada en la calle San José para discutir acerca del rol de la juventud en el próximo gobierno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un clima de confianza de cara a las elecciones, las comisiones debatieron en profundidad en torno a tres ejes: "Justicialismo y actualización doctrinaria", "Problemáticas de Juventud" y "Políticas públicas para el Desarrollo y la profundización".
Se expusieron reconocimientos a Daniel Scioli como "el mejor exponente del peronismo" y "garantía de continuidad" del proyecto iniciado el 25 de mayo del 2003, así como también hubo un espacio para considerarse protagonistas de "un momento histórico" en el que se producirá una "transición democrática entre líderes del Peronismo" y la "altísima valoración que hay respecto de Cristina".
Además, la juventud resaltó el compromiso asumido por Scioli para elevar al rango de ministerio la cartera de Derechos Humanos, como compromiso con las históricas banderas de Memoria Verdad y Justicia.
A la hora de hablar sobre las "Políticas públicas para el Desarrollo" se destacó la necesidad de darle continuidad a las políticas económicas desarrolladas en los últimos 12 años como el cimiento para poder profundizar lo logrado, haciendo un fuerte hincapié en "fomento de las economías regionales y el federalismo", desde una "perspectiva sustentable", apoyando las políticas adoptadas en torno al conflicto con los fondos buitre.
El debate en torno al rol de la juventud como sujeto político en los próximos años tuvo su apartado: "queremos ser protagonistas en la confección de las políticas públicas", convencidos de que son ellos quienes mejor conocen sus necesidades, reconocieron los tópicos de la agenda pendiente. La inserción al mundo laboral, el acceso a la vivienda y el incentivo de la terminalidad educativa figuraron como prioridades.
El cierre estuvo a cargo del referente porteño Nicolás "Chino" Rodríguez quien aseguró: "Estamos convencidos que los jóvenes volvimos a la política para quedarnos, pero sobre todo para transformar y transformarla. Por eso debemos formarnos como cuadros y poder contribuir, bajo la conducción de Daniel Scioli, a profundizar nuestro proyecto político".