Gracias a la escalada de precios en los cuatro primeros meses de gobierno y el tarifazo que la fogonea se elevó el costo de vida. Esto se traduce ya en un incremento en la pobreza.
Los aumentos en los servicios del agua de un 375%, el gas en 300% y el transporte en un 100% de marzo se le sumaron al del 700% de la luz de febrero. Esto, además de quitarle poder de compra a los salarios, se trasladará al nivel general de precios de la mayoría de los productos.
La última suba se aplicó el viernes en los colectivos, que escalaron de $ 3 a $ 6 para el boleto mínimo en Buenos Aires. El alza incluyó a los trenes, que pasaron de $ 1 o $ 2 a costar entre $ 2 y $ 4.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según la UCA, la pobreza alcanzó el 29% el año pasado, pero trepó hasta el 34,5% en los escasos primeros meses de Mauricio Macri en la Presidencia.
El informe del Observatorio de Deuda Social tradujo esta estimación en un total de 13 millones de personas que viven en condiciones de pobreza en todo el país, contradictorio con el objetivo de "pobreza cero" de la campaña para llegar a la Casa Rosada.