Emilio Pérsico aseguró que el rechazo de Alberto Fernández frenó el "efecto contagio" del golpe de Estado en Bolivia

El dirigente aseguró que no hay posibilidades de que ocurra algo similar en la Argentina que se viene, con una democracia participativa.

18 de noviembre, 2019 | 20.31

El secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, alertó sobre un eventual "efecto contagio" en la región tras el golpe de Estado en Bolivia pero rechazó la idea de que ésto pueda ocurrir en la Argentina, pese a que calificó a la crisis generada por el macrismo como una situación "muy difícil" de remontar.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente sostuvo: "La certera condena de nuestro próximo presidente, en relación a todo lo ocurrido en la región, evita el contagio de estas cuestiones en nuestro país", aseguró. Del mismo modo indicó que “la democracia en Argentina es participativa y, a diferencia de los liberales, los sectores sociales tienen al espacio público como el espacio de movilización. El próximo será un Gobierno de participación”.

De este modo, Pérsico se refirió a la crisis social y destacó que “la situación es muy difícil. Cuando subió el Gobierno anterior empezamos a plantear que la situación iba a empeorar. La gente se imaginaba un ajuste. Ahora empieza a darse la situación inversa. Hay una esperanza”.

Por otra parte, se refirió al programa contra el hambre que encabeza Alberto Fernández y pidió verlo “más allá de las caras”. Destacó que “lo central es que están sentados todos los sectores que pueden ayudar en una política contra el hambre”. A la vez, contó que “se está pensando en una tarjeta para la compra de alimentos para los sectores más humildes”.

Asimismo, el dirigente del Movimiento Evita alentó "un proceso de unificación en los movimientos sociales. Con un programa, con ideas. Y con un Consejo directivo que contenga a las organizaciones. Está encaminado y creemos que se va a dar“.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?