#AltaData | Los cruces en el Debate entre Macri y Alberto Fernández Suscribite

X

El último martes, el país vecino de Uruguay realizó su propio debate presidencial con los candidatos a Presidente que se medirán en las urnas el próximo 27 de octubre. Curiosamente, Mauricio Macri fue utilizado para ilustrar un mal ejemplo de lo que podría ocurrirle a los orientales si eligieran al principal referente de la derecha.

El primer ejemplo de advertencia por parte del candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, sobre las políticas propuestas su rival del Partido Nacional, el derechista Luis Lacalle Pou.

"Escuchando al señor Lacalle me recuerda en buena medida a lo que pasó hace cuatro años en Argentina donde había un candidato Macri, que pintaba todo fácil, criticaba mucho al Gobierno y lamentablemente ya sabemos lo que pasó, que la verdad fue un desastre", enfatizó el ex intendente de la ciudad de Montevideo, donde viven dos tercios de la población oriental. 

"Me gustaría también saber cuáles son las propuestas en concreto. Se habla de devaluar, cuando sabemos que beneficia a los exportadores pero no a los que trabajan para la producción nacional y termina reflejándose en la inflación que pagamos todos los uruguayos", destacó.

En esta nota