Elecciones Salta: Olmedo quedó en tercer lugar y su espacio denuncia fraude

El diputado nacional celebró haber superado el piso de las PASO y pese a quedar muy lejos del primer lugar se mostró confiado de cara a las generales. 

06 de octubre, 2019 | 19.45

Con más del 80% de las mesas escrutadas, el diputado de derecha y precandidato a gobernador, Alfredo Olmedo, alcanzó el tercer lugar en las primarias salteñas con el 19% de los votos. Si bien desde su espacio político denunciaron fraude por el voto electrónico, el dirigente se mostró entusiasmado en poder dar vuelta la elección en las generales de noviembre. 

Viajamos al día después de las PASO 2019

En diálogo con la prensa, Olmedo analizó los resultados y destacó: “La verdad que lo vemos muy positivo porque es un primer paso y hemos cumplido en esto de pasar las PASO. Nos queda trabajar muchísimo en la capital y vamos a hacerlo desde el mismo día de mañana porque hay una gran diferencia con el intendente Sáenz”. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Junto a su compañero de fórmula, el radical Miguel Nanni, el candidato buscó dibujar un panorama optimista a pesar de los números: “Tenemos una posibilidad cierta y certera de ganar la gobernación. Nos pondremos a trabajar y si hubo algún error habrá que analizarlo”. “Necesitamos sacar 100 mil votos y vamos a trabajar para ser gobernador de la provincia no para salir segundo. Estamos en carrera y vamos a salir adelante”, concluyó. 

Durante el transcurso de la elección, la senadora nacional y precandidata a diputada provincial, Cristina Fiore, referente del espacio de Olmedo, indicó que presentaron dos denuncias ante el Tribunal Electoral.

Según el portal Profesional, el dirigente Ariel Flores sostuvo que vio en el barrio Democracia "el momento en que utilizaban una maquina de capacitación para redireccionar el voto a favor de Gustavo Sáenz".

“La misma situación ocurrió en San Lorenzo”, denunció la senadora Fiore y criticó: “esto es parte de la vieja política, que debemos terminar”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►