Elecciones Salta: Sáenz en primer lugar y Leavy gana la interna en el Frente de Todos

El intendente Gustavo Sáenz obtuvo alrededor de 40 puntos mientras que Sergio Leavy le ganó la interna a Miguel Isa dentro del Frente de Todos.

06 de octubre, 2019 | 18.56

Con alrededor del 94% de las mesas escrutadas, el candidato afín a Cambiemos, Gustavo Sáenz, se colocaba esta noche como el dirigente más votado de las primarias en Salta, alcanzando el 43% de votos. El Frente de Todos se ubicó como segunda fuerza política con 31 puntos, distribuidos entre el diputado nacional Sergio "Oso" Leavy, quien superó los 22 puntos y derrotó en la interna a Miguel Isa, quien rondó el 8%.

La pandemia que no nos igualó

En tercer lugar se encuentra el diputado nacional Alfredo Olmedo con el 19,9% de votos. En su espacio se mostraron conformes con su performance aunque dirigentes de esa fuerza denunciaron irregularidades con el sistema de voto electrónico.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Alrededor de las 19 ya estaban cargados los primeros resultados oficiales que marcaron una diferencia de 10 puntos entre el Frente Sáenz Gobernador  y el Frente de Todos, que se mantuvo inamovible durante la noche. Una vez confirmada la tendencia, Sáenz se despegó del presidente Mauricio Macri y aseguró que trabajará con el próximo presidente "sea el que sea". 

La elección general para definir al sucesor de Juan Manuel Urtubey será el próximo 10 de noviembre, dos semanas después de las presidenciales en las que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se perfila como favorito.

En el entorno de Leavy se mostraban anoche confiados en que el contexto nacional contribuirá para poder revertir la distancia que los separa del postulante impulsado por la Casa Rosada. “Vamos a trabajar fuerte para llevar nuestra propuesta a la gente de capital. Queremos poner a Salta en un proyecto nacional, un proyecto inclusivo que el próximo 27 de octubre va a triunfar en todo el país junto a Alberto y Cristina”, sostuvo Leavy al conocerse los resultados. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►