• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

Elecciones en Salta: cerraron los comicios y hay expectativas por los resultados

Los salteños elegirán al sucesor del gobernador Juan Manuel Urtubey tras 12 años. Cinco candidatos buscan la gobernación. 

10 de noviembre, 2019 | 18.00

Terminó la última elección del 2019. Salta elige gobernador por los próximos cuatros años y hay expectativa por el resultado en la provincia del norte argentino. Con una jornada sin sobresaltos, los candidatos a gobernador de Salta esperan el resultado que será publico a partir de las 20. Es la última elección del año y así termina el extenso calendario electoral de este año.

En esta oportunidad, Salta elige desde la boleta electrónica: gobernador y vicegobernador; 11 senadores; 30 diputados; 60 intendentes y 343 concejales. 

Cinco son los candidatos que compiten por la gobernación: Gustavo Sáenz (Frente Sáenz Gobernador), Sergio “Oso” Leavy (Frente de Todos), Alfredo Olmedo (Olmedo Gobernador), Pablo López (FIT) y  Elia Fernández (Frente Grande).

En las Primarias, Sánz que es afín a Cambiemos se impuso en las urnas con el 42% de votos, mientras que el Frente de Todos alcanzó el 32%. La elección, al igual que ocurrió a nivel nacional, se encuentra polarizada entre estos dos espacios.

En la interna del Frente de Todos,  "El Oso" Leavy le ganó la interna al actual vicegobernador, Miguel Isa, y se consagró como el candidato del peronismo unido. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?