Elecciones en Tucumán: Scioli desafió a Macri y le pidió que "reconozca la derrota"

24 de agosto, 2015 | 17.04
El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pidió a la oposición que "respete la voluntad popular" y, específicamente, al líder del PRO, Mauricio Macri, que salga a "reconocer públicamente" el triunfo de Juan Manzur en las elecciones celebradas ayer en Tucumán.

"Hay que respetar la voluntad popular. Las reglas son las son; la gente vota y, sea cual sea el resultado, se debe respetar la voluntad popular", postuló el candidato presidencial en declaraciones formuladas esta mañana a la señal de cable C5N.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese marco, señaló que la oposición -que en Tucumán se reunió al radicalismo, el macrismo y el massismo en el frente Acuerdo para el Bicentenario- quiso "correr el eje de la campaña" y pensó que "los tucumanos se iban a dejar llevar por ese mensaje y por una propuesta económica del pasado, pero no fue así".

"Han subestimado al pueblo tucumano", afirmó Scioli, quien le reclamó a Macri, uno de sus contrincantes en la carrera de cara a las elecciones generales del 25 de octubre próximo, que "reconozca la victoria del Frente para la Victoria" en los comicios provinciales celebrados ayer.

"Que Macri, por respeto al pueblo tucumano, reconozca la victoria del Frente para la Victoria como yo lo hago con los gobernadores electos que no son de mi partido, por ejemplo con (el radical Alfredo) Cornejo en Mendoza", aseveró el gobernador bonaerense y candidato presidencial del oficialismo.

Escrutado el 81,55 por ciento de las mesas electorales, el Frente para la Victoria, con la candidatura a gobernador del ex ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, se imponía hoy con el 57,42 por ciento de los votos en las elecciones celebradas ayer en Tucumán, 13,66 puntos por encima del principal candidato opositor, el radical José Cano.

"Los tucumanos votaron a favor; no se dejaron llevar por esos mensajes negativos", aseveró Scioli en las declaraciones que formuló esta mañana a la señal C5N, donde destacó la "demostración ejemplar" del voto en los comicios celebrados ayer en Tucumán.

"No podemos enojarnos con la gente; tenemos que acatar ese voto. Hay casi 14 puntos de diferencia. Que lo feliciten a Manzur públicamente", planteó Scioli en la entrevista.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►