Elecciones en Tucumán: nueva marcha por los comicios, esta vez sin incidentes

26 de agosto, 2015 | 07.25
Sin incidentes se llevó a cabo una nueva protesta en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán para reclamar por las irregularidades en los comicios provinciales, denunciar un presunto fraude y condenar la represión que se registró la noche anterior.

LEE "Para la Justicia electoral no hubo fraude"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En la Plaza se pudo observar la presencia de militantes de distintos partidos de izquierda como así también de la UCR, integrante del Acuerdo por el Bicentenario, el frente que postuló a José Cano y que quedó, según el escrutinio provisorio, a 14 puntos del candidato del FpV Juan Manzur.

Más de una hora después del inicio de la convocatoria, una columna de manifestantes de la UCR volteó la doble hilera de vallas que protegían la Casa de Gobierno y se instaló sobre la explanada de acceso al palacio y en las mismas puertas de hierro.

Los policías armados, cuya labor en la represión de la marcha del lunes está bajo la lupa, se apostaron dentro del edificio de Gobierno y en las zonas aledañas, pero sin que se produjeran desplazamientos ni preparativos de represión a la vista.

marcha en tucuman elecciones
undefined

Además de la preponderante militancia radical, se divisaban banderas de fuerzas de izquierda como el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que acompañaban el reclamo por presunto fraude en las elecciones en Tucumán.

A su vez, hubo manifestaciones frente a la casa particular del candidato oficialista a la gobernación, Juan Manzur, en el barrio de Yerba Buena, donde Cano se impuso con comodidad. La residencia estaba custodiada desde primera hora del martes por una fuerte presencia policial, que tenía efectivos desplegados tanto en la puerta como a lo largo de la cuadra, que incluso limitaban el acceso vehicular, informó la agencia DyN.

Hubo protestas también en Concepción, la ciudad más importante del sur tucumano (a 70 kilómetros de esta capital). En la comuna de Alpachiri, existió un intento de toma de las oficinas públicas administrativas por parte de opositores, en repudio al triunfo del Frente para la Victoria, que fue controlado por la Policía sin incidentes. Otros lugares en donde se registraron protestas fueron Alberdi, Las Cejas, Concepción, Tafí del Valle y La Cocha.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►