Elecciones en Tucumán: la Justicia ordinaria rechazó suspender el escrutinio definitivo

08 de septiembre, 2015 | 09.02
La Justicia tucumana rechazó un pedido para suspender el escrutinio definitivo de las elecciones del 23 de agosto pasado, que había sido formulado por los apoderados de Acuerdo para el Bicentenario, frente que postuló a José Cano para la gobernación, debido a diversas irregularidades que denunciaron en la confección de los telegramas y la carga de los datos en el Correo Argentino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Lee "Cano desautoriza el escrutinio definitivo y pide abrir urna por urna"

La sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó el planteo, que consideraba que hubo "maniobras" para torcer el resultado. Cano había advertido que no reconocerá el resultado que otorgue el escrutinio definitivo, en el que ya culminó el recuento de los votos de San Miguel y hoy proseguirá en los distritos del interior tucumano. La presentación ante la Justicia provincial había sido realizada por el candidato a legislador por Libres del Sur, Federico Masso, uno de los partidos que integran el ApB.

Elecciones en Tucumán.jpg
undefined

Ayer, la Junta Electoral Provincial (JEP) avanzó con el escrutinio definitivo y terminó en la Sección Capital, distrito en donde Cano se impuso por varios cuerpos. Este martes proseguirá el recuento en la sección Oeste.

Según los últimos datos del lunes, el Acuerdo para el Bicentenario va a la delantera por 9 puntos de diferencia sobre el Frente para la Victoria, que postula al actual vicegobernador Juan Manzur, por 49,28 a 40,3%. El recuento ya alcanzó el 43,13% de las mesas, aunque se terminó de cargar las de San Miguel, en donde el ApB se impuso por 52,6 a 36,4%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►