Elecciones en Mendoza: Ya votaron todos los candidatos

El candidato de Juntos por el Cambio hizo una revelación que deja mal parado a Macri.

29 de septiembre, 2019 | 12.59

Los candidatos a la gobernación de Mendoza votaron durante la mañana del domingo y dejaron contundentes definiciones políticas a la espera de los resultados. Fernández Sagasti disparó contra Cornejo, y Suárez hundió a Macri.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

En la anteúltima prueba electoral antes de las elecciones presidenciales, Mendoza definirá al sucesor de Alfredo Cornejo. Si bien son cuatro los candidatos a la conducción provincial, la definición está centrada en la puja entre el radical Rodolfo Suárez y la peronista Anabel Fernández Sagasti, quienes votaron durante la mañana.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Fernández Sagasti, queencabeza la boleta del Frente Elegí, aliado del Frente de Todos a nivel nacional, lamentó que Cornejo "se retire de su rol institucional violando la ley", ya que en declaraciones a los medios rompió la veda electoral al sostener que la principal fuerza opositora hizo "un montaje digno de la corrupción K".

"Hizo declaraciones que rozan la veda electoral y yo creo que tenemos que estar tranquilos, que hoy los que tienen que hablar son los mendocinos", consideró.

Luego de votar cerca de las 11 en una de Godoy Cruz, Fernández Sagasti aseguró: "Lamento que se retire enojado, esperamos que esté más tranquilo y que deje que disfrutemos todos de este proceso democrático".

Además, la candidata opositora le pidió al electorado que "vote con el corazón para vivir mejor y para recuperar la dignidad que se ha perdido".

Por último, la senadora contó que estuvo "hablando hasta recién" con Alberto Fernández y resaltó que él "está muy pendiente de lo que ocurre en Mendoza".

"Con Cristina (Kirchner) no hemos hablando hoy. Estuvimos hablamos ayer y seguramente nos estaremos comunicado, pero ella también sigue muy de cerca lo que pasa", detalló.

Por su parte, Suárez indicó que tiene  "muchas esperanzas de que Mendoza va a seguir por esta senda de los buenos Gobiernos como el de Cornejo y el de todos los municipios" en los que gobierna el radicalismo.

El encargado de retener uno de los último bastiones radicales a nivel provincias sufragó cerca de las 11:15 en una escuela de la capital provincial, y esaltó que su espacio promueve un rumbo "que es lejos del populismo, lejos de regalar todo" y que "tiene que ver con administrar bien un Estado, con prestar buenos servicios".

"Pasadas las elecciones todos tenemos que olvidarnos a qué partido pertenecemos y ponernos a trabajar por los argentinos", enfatizó.

Al tiempo que admitió que "ha sido una estrategia" el hecho de que el presidente Mauricio Macri no visitara la provincia para apoyar su candidatura. "Hubo una elección nacional que fue adversa para el oficialismo y nosotros no queríamos que eso influyera en Mendoza", detalló.

Sin embargo, el intendente mendocino aclaró que el jefe de Estado lo "ha llamado" para desearle "suerte", al igual que lo hicieron varios referentes radicales "de todo el país".

La oferta electoral es completada por José Luis Ramón, del partido Protectora y aliado a Consenso Federal a nivel nacional, y Noelia Barbeito, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►