#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X

A una semana de su lanzamiento político, Guillermo Nielsen aún se acomoda a su postulación para jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente Renovador. Abierto a propuestas pero con ejes ya definidos, el economista cuestionó el nivel del gasto público porteño y prometió que si llega al sillón de Bolivar 1 bajará los impuestos.

El economista que participó del primer recorte de la deuda pública con Néstor Kirchner le hizo hincapié al alza de tributos distorsivos en Buenos Aires. "Subió demasiado; vamos a disminuirlo", dijo sobre la tasa de alumbrado, barrido y limpieza. Durante la gestión macrista, el ABL aumentó 756% y las patentes 582%, en cálculos de La Fábrica Porteña.

Además, advirtió que el nivel del gasto se encuentra en "niveles insostenibles". "Necesitamos bajarlo", comentó el aspirante a la jefatura porteña, quien también se refirió en ese concepto a los egresos del Tesoro nacional.

Entrevista a Guillermo Neilsen Parte 1

El ex secretario de Finanzas nacional experimenta el frenesí de su primera candidatura, aún en los primeros pasos, pero con una agenda repleta y sin tiempo para ocuparse de su consultora. Animado, Nielsen plasmó su plataforma en la baja de los impuestos y del gasto público, la mejora en la inversión estatal y la administración del espacio público.

Entrevista a Guillermo Neilsen Parte 2

El especialista financiero diferenció que la deuda "puede ser buena o mala, depende cómo se la use". En este punto aclaró que si gana las elecciones el nuevo pasivo no será utilizado en gastos corrientes. "Tiene que ser para inversiones, para ofrecer un servicio durante varias generaciones", enfatizó.

Para ello, sin embargo, planteó luego detrás de cámaras que el Gobierno nacional deberá hacerse cargo de la inflación y bajarla, para que los municipios que necesiten puedan salir al mercado internacional de créditos. "Necesitamos solucionar el problema de los fondos buitre y además el alza de precios interna para poder tomar deuda a tasas razonables para obras de infraestructura", comentó el candidato.