Elecciones en Córdoba: el frente opositor no duró más de tres meses

28 de julio, 2015 | 08.49
El frente Juntos por Córdoba, que unía al PRO, la UCR, CC y el Frente Cívico de Luis Juez se rompió antes de llegar al año de existencia. Juez, que estaba estipulado que sería candidato a senador nacional el próximo 9 de agosto, irá por la intendencia de Córdoba acompañado por la peronista Olga Riutort, en el marco de las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba que se realizarán el 13 de setiembre.

Allí enfrentará a sus ex socios de de JxC, que postularán al radical y actual jefe comunal Ramón Mestre, viejo enemigo de Juez en la provincia mediterránea. El Frente para la Victoria (FpV), por su parte, presentará Daniel Giacomino acompañado a Natalia Refice.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Anoche venció el plazo para la inscripción de alianzas, en donde la novedad fue el acuerdo de último momento entre Juez y Riutort como fórmula de gobierno para la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

"Le dije a Macri que disponga mi lugar", Luis Juez (18-04-2015)

Juez es actualmente senador nacional por el Frente Cívico, cuyo mandato vence este año y llegó a un acuerdo con Mauricio Macri para conformar la alianza que enfrente al delasotismo para la gobernación. La alianza, que llevó a la fórmula Aguad-Baldassi, quedó segunda en los comicios del 5 de julio con un 33,7%, seis puntos menos que Schiaretti.

Juntos por Córdoba, por su parte, va por la reelección del intendente radical Ramón Mestre y para vice el macrista Felipe Lábaque. Para la intendencia la alianza es entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, informó la agencia Télam.

Luis Juez
undefined

El espacio delasotista de Unión por Córdoba (UPC) va con la fórmula del concejal Esteban Domina, acompañado por el ministro de Trabajo de la provincia, el dirigente sindical Adrián Britos para la viceintendencia.

La capital provincial tendrá a su candidato outsider. En este caso, el periodista Tomás Méndez, quien desde el canal de la Universidad Nacional de Córdoba(UNC) realizó importantes denuncias de corrupción contra funcionarios provinciales. Se presenta por el Movimiento ADN Córdoba, nombre extraído del programa que el propio Méndez tiene en Cba24N.

En abril, el actual senador Luis Juez declinó sus aspiraciones de ir por la gobernación cordobesa con el objetivo de facilitar un acuerdo con el PRO y la UCR. " Le dije a Macri que disponga de mi lugar", sostuvo tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño en la ciudad de Buenos Aires.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►