#AltaData | Macri paga $5.000 por un voto Suscribite

X

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, apuntó a que el próximo gobierno debe reactivar la economía a través de la recuperación del salario de los trabajadores y le pegó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el plan de ajuste que provocó miles de despidos. Junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, participaron del encuentro “Diálogos por una Argentina Federal” organizado en la capital de la provincia de San Juan.

En primer término, el candidato a Presidente Roberto Lavagna explicó que trabaja "en un proceso de unión nacional porque vivimos un clima de desencanto, con la sensación de que es imposible salir de este proceso de estancamiento que ya lleva ocho años”.

Lavagna resaltó que “el consenso requiere, no un simple amontonamiento de dirigentes que se anotan para conseguir un puesto, sino juntar dirigentes de facciones políticas distintas, para discutir y formular ideas y programas. Nosotros no pensamos en cargos, sino en qué podemos ofrecerle al país frente a los problemas que tiene”.

Por otro lado, consultado sobre modos de reactivación económica, Lavagna explicó: “Tenemos que ponerle plata en el bolsillo a los argentinos mediante mecanismos progresivos y permanentes. Hay que recuperar el 16% de salario que perdieron los trabajadores, subir el salario mínimo que empuja lo demás para arriba, modificar cláusulas de indexación de créditos personales, eliminar el impuesto a las ganancias a los trabajadores, bajar impuestos a pequeñas y medianas empresas, y aquellos ligados al trabajo para que el consumo arranque y la respuesta sea la creación de empleo a través de la inversión y la toma de personal”.

En referencia a la relación con el FMI, el candidato presidencial expresó que “este gobierno recibió muchísima plata de una sola vez” y advirtió que “el programa produjo 300 mil despidos en blancos y 200 mil despidos en negro, es decir, una economía en absoluta declinación”. Lavagna subrayó que “tenemos que hacer como en el 2002: pararnos como país frente al Fondo y decirles con firmeza ‘por este camino no va’.

En relación a esto, Urtubey elogió a Lavagna: “Tenemos la oportunidad de contar con un candidato a Presidente que no tiene que explicarles a los argentinos que sabe hacer lo que necesita Argentina, porque él ya lo ha hecho. Roberto es el responsable de haber sacado a nuestro país de la peor crisis económica de los últimos 50 años”.