Elecciones 2019: tras bajar a Michetti, Macri ahora sacrifica a Pinedo por Lousteau en la Ciudad

Marcos Peña ya le ofreció al economista encabezar la lista de senadores y en el entorno del Jefe de Gabinete confían en que aceptará.

11 de junio, 2019 | 20.45

Cambiemos está desesperado de cara a las elecciones y busca darle volumen político a la candidatura de Mauricio Macri, cuya imagen no para de caer. El Presidente ya sacrificó a Gabriela Michetti por Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente y ahora va por otro PRO puro. Macri quiere a Martín Lousteau en lugar de Federico Pinedo para ser el primer candidato a senador por la ciudad de Buenos Aires.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El jefe de la bancada del PRO en el Senado pierde su banca este año y debe renovarla. Los radicales presionan por mayor amplitud de la alianza gobernante y más cargos y participación en las decisiones que se tomen en un eventual segundo mandato. Ahí, el economista suma puntos para ocupar un lugar en el armado de las listas,

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

“Macri quiere a Lousteau en lugar de Pinedo”, contó una alta fuente de Cambiemos a El Destape. Fue así que Marcos Peña ya le ofreció al ex ministro de Cristina Kirchner ser el primer candidato a senador por CABA, en lugar de Pinedo. Cerca del jefe de Gabinete aseguran que Lousteau aceptará.

Esta tarde, el presidente Mauricio Macri confirmó que el titular de bloque de senadores de Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, será el precandidato a vicepresidente que lo acompañará en la fórmula. “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, explicó en el primero de una serie de tuits.

Desde el entorno de Pinedo, en tanto, aseguraron que el senador esperará a ver cómo se resuelven las candidaturas mañana en la reunión que mantendrá el radicalismo con la mesa chica de Cambiemos.

Según trascendió, se encontrarán por la mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ex senador radical mendocino Ernesto Sanz y los gobernadores Alfredo Cornejo de Mendoza y Gerardo Morales de Jujuy, además de Emilio Yacobitti, armador de Lousteau, y Lorena Lorden, ambos miembros de la mesa de acción política radical.

"Pinedo efectivamente tiene ganas de ser candiato y lo dijo muchas veces, pero la decisión la tomará el presidente", confirmaron.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►