Elecciones 2019: se suspendieron las elecciones en La Rioja y Casas bajó su candidatura

21 de marzo, 2019 | 22.05

Las elecciones en La Rioja se suspendieron y el gobernador de esta provincia, Sergio Casas, bajó su candidatura. Su aspiración a la re-reelección se vio limitada ante el inminente fallo en contra de la Corte Supema de Justicia.

El Tribunal Electoral suspendió los comicios bajo el argumento de que el gobierno nacional no cumplió con la actualización de los padrones electorales. La elección iba a ser el 12 de mayo y ahora se especula con que la fecha elegida será el 11 de agosto junto las PASO nacionales.

Ayer, el interino procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó en contra de las re-reelecciones pretendidas por los gobernadores de las provincias de La Rioja y Río Negro, Sergio Casas y Alberto Weretilneck, respectivamente. Decisión que da a entrever la postura que puede adoptar el máximo tribunal este viernes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Weretilneck y Casas fueron primero electos como vicegobernadores y luego como gobernadores, pero las constituciones de sus provincias impiden un tercer mandato consecutivo para quien haya ido en las boletas para esos cargos electivos, cualquiera del que se trate.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►